Mirar sostenidamente a los ojos a las personas es un ejercicio profundo de conexión, que abre el alma.. provoca la acción de las neuronas espejo y surge virtuosamente la vulnerabilidad… que a veces asusta, incomoda o maravilla.. nunca nos deja impávidos.
¿Y si este ejercicio lo hicieras contigo misma?

El 17 de octubre del 2019 escribí en linkedin un artículo sobre el poder de la mirada que me inspiró para reconstruirlo, desde la mirada interna que siempre necesitamos para conectarnos con nuestra alma.

Y si intentamos mirar a los ojos por más de 3 minutos a las personas que amamos, ¿a las personas de mi equipo de trabajo?, ¿qué podría reconocer en ellos? y ¿qué reconocería de mí, en esa persona?

Y si me miro a mí misma al espejo durante 3 minutos.. ¿qué reconozco en la inmensidad de mi mirada?, ¿con qué emoción me conecto?, ¿qué mujer veo?, ¿cuál es la historia que me cuentan sus ojos?

La confianza se construye desde la humanidad que emerge al mostrarnos vulnerables a un otro, abriendo nuestro mundo y en apertura a un legítimo otro que es tan humano como yo.. que se atreve a sostener la mirada…

Cuando miras a un otro, surgen preguntas que van atravesando el pensamiento, como flechas que hacen escribir la historia de quien estoy mirando.. qué estará sintiendo…qué me esta queriendo decir y qué quiere ocultar.. cuán conectado estará con la vida que ha decidido tener..

Y si esa vulnerabilidad me la muestro a mí misma, ¿que emerge entonces? Podríamos contemplar en nosotras mismas la majestuosidad de la humanidad, que se impone con transparencia y humildad.

¿Qué estoy viviendo, sintiendo y soñando?, ¿cuál es la historia que relata mi mirada?, ¿cómo me muestro vulnerable?

Mira la forma de tu rostro, tu piel, las formas de tus labios, tu pelo, tus pliegues. Y.. ¿qué reflejan?

El escuchar mi voz interior, permite que la apertura aflore en mí, el apreciar cada etapa de mi vida, desde la simpleza y profundidad de lo que es ser un humano hoy en el mundo. Aceptar el devenir de la humanidad, y la hermosa capacidad de explicarnos el mundo desde nuestro sentir, pensar y habitar la emoción que sentimos, utilizando determinadas palabras que logran plasmar el momento de unidad que cada persona es. Es lo que nos hace reflexionar como humanidad que somos.

Si hoy te regalarás la posibilidad de mirarte sostenidamente a los ojos.. ¿qué verías?