Un viaje para ser Mujer Apreciativa

Al finalizar el año 2019, yo tenía proyectado un 2020 increíble en el plano laboral. Formaba parte del staff de formadores de la escuela LCS-Chile de coaching organizacional, era parte del cuerpo docente del Diplomado de Liderazgo y Coaching de la Universidad Mayor, era co-Directora del Diplomado de prácticas pedagógicas de calidad en primera infancia en la Universidad Alberto Hurtado, habíamos creado un Diplomado de…

Leer más

La prudencia, vestida de capulana africana

En el 2009 tuve la oportunidad de ir a Mozambique a formar “formadoras de formadores”, una experiencia maravillosa. Imagínense, jamás había soñado con ir a África. Y por una misión oficial del Gobierno de Chile, y en nombre de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), me embarqué en ese viaje. Un dato relevante Mozambique en 1975 dejó de ser colonia portuguesa; la “guerra de liberación”,…

Leer más

Vivir el Coraje en el alma de mujeres pobladoras

Una de mis historias preferidas en la vida a la hora de contar cuáles han sido mis mayores aprendizajes, se resume en una mediagua de madera con piso de tierra, risas de niños y niñas; y un grupo de poderosas mujeres con delantales color rojo italiano, que entre juegos y cantos, soñaban con transformar el mundo. Tengo fresco en mi memoria el entrar a pie,…

Leer más

¿cómo quieres seguir viviendo tu vida?

Desde siempre he cuestionado todo! en el colegio, en la universidad, con mis amigos, en mi familia. Sin embargo, llegó un momento en que me ví, sumergida en el quehacer cotidiano y sentí la necesidad de recorrer mi propia historia de vida, de un modo distinto, y todo cambió. Reviviendo este artículo del año 2019.. Esto encontré. Me ví inmersa en el camino que ya…

Leer más

Mirar mi Alma para conectar con mi vulnerabilidad

Mirar sostenidamente a los ojos a las personas es un ejercicio profundo de conexión, que abre el alma.. provoca la acción de las neuronas espejo y surge virtuosamente la vulnerabilidad… que a veces asusta, incomoda o maravilla.. nunca nos deja impávidos.¿Y si este ejercicio lo hicieras contigo misma? El 17 de octubre del 2019 escribí en linkedin un artículo sobre el poder de la mirada…

Leer más