Podcast Mujer Apreciativa

Este podcast es un espacio exclusivo para mujeres! Para acompañarnos en el proceso de transformación que vivimos, desde cada una de nuestras historias como madres, hijas, hermanas, amigas, amantes, emprendedoras y soñadoras!
Aprendiendo a poner foco en Contemplar desde el alma para dejar FloreSER lo más importante y preciado en la vida. Es cambiar la manera de enfrentar la realidad ¿te atreves?

Episodio 1
¿qué es la apreciatividad?

Bienvenida! Hoy descubriremos lo que es la apreciatividad; esa capacidad de contemplar desde el alma para dejar floreSER lo más importante y valioso de cada momento en la vida.

Episodio 2
¿Cómo te marcó la crianza de tu madre?

El amor de una madre es incondicional siempre! Tuvimos una crianza que dejó una impronta en lo que somos como mujer y las maneras en que nos relacionamos con los otros, con nuestras parejas, hijos, amig@s, con todos! Muchas veces repetimos estos patrones de conductas y nos pillamos “haciendo lo mismo que mi mamá” ¿qué emoción reconoces al recordar la crianza de tu figura materna? Regálate la posibilidad de revisar este mágico episodio en tu vida

Episodio 3
Deja fluir.. lo que quiere emerger

Las mujeres somos poderosas en la intuición y hoy dejo fluir para que emerja, lo necesario! Recuerdo a Laguz la runa asociada con el agua, las emociones, la intuición y la luna. Somos cíclicas y vivimos la fuerza y suavidad, el dar y recibir.. ¿Qué energia fluye hoy contigo misma, los demás y el mundo?, ¿qué necesitas sentir y hacer hoy para conectarte con esta energía que vives?

Episodio 4
Viaje a la incertidumbre

Todo proceso de cambio y transformación implica un salto a la incertidumbre. En tiempos actuales, en un mundo V.U.C.A. (volátil, incierto, complejo y ambiguo), el cambio es pan de cada día. Atreverse a dar el primer paso siempre es lo más difícil ¿con que asocias la incertidumbre?, ¿qué fortaleza te acompaña en esos momentos?

Episodio 5
Como humanidad.. ¿qué aprendemos de esta crisis?

En tiempos de crisis como la pandemia actual ¿podemos ser apreciativas en momentos de crisis?, ¿Qué aprendemos de esta crisis?. Este momento de pausa, nos regala la posibilidad de cuestionarnos que humanidad queremos tener.

Episodio 6
Vivimos un “espacio caórdico” de asombrizaje y apreciatizaje

Sin duda hoy vivimos un “espacio caórdico” a nivel de humanidad, que impacta en nuestra comunidad, familia y profundamente en nuestra vida personal. Una fusión perfecta entre caos y orden para que emerja un espacio práctico para crear e innovar: en la justa tensión movilizadora.

¿De qué te asombras hoy?, ¿Qué aprecias de manera especial? Y ¿Qué aprendes de lo que vives hoy?

Episodio 7
Somos “Tejedoras del alma”

Hay una tejedora que habita en el alma de toda mujer, para enseñarle a mirar su tiempo como un gran ovillo de colores; y sus dones y talentos son los palillos o agujas para tejer su vida.

Hay tejedoras del alma que se alejan de su esencia y otras están llamadas a susurrar historias ancestrales a mujeres perdidas ¿Qué tejedora del alma quieres ser?,¿cuáles son tus colores?

Para vivir tu propósito debes preparar tu alma.. revisa las palabras que dices, las imágenes que proyectas.. nos preparamos para vivir nuestro propósito en plenitud.

Episodio 8
Tu propósito de vida

Cuantas veces te has preguntado ¿ha valido la pena todo esto?, ¿ha tenido algún sentido?, ¿he vivido la vida que deseaba?

La invitación es a hacernos preguntas desde un lenguaje de abundancia y apreciativo, esto sería: ¿ha valido mi energía todo lo sucedido?, ¿Qué aprendizaje puedo extraer de lo vivido?, ¿Qué agradezco y atesoro? Que distinto enfoque verdad?

Hoy las quiero invitar a preguntarse ¿Cuál es el sentido de tu vida? y desde lo apreciativo.. cómo te conectas con tu esencia positiva y fortalezas, lo que te da vida!

Episodio 9
La coherencia del vivir

En este episodio veremos cómo nuestro propósito de vida va gestándose en lo que siente nuestra alma, las emociones que habitamos, en el cuerpo que tenemos y el lenguaje que usamos. Es una invitación a hacer consciente nuestra coherencia y vibración para luego proyectar lo que quiero ver crecer en mi vida.
¿Cómo vives la coherencia entre el sentir de tu alma, tus emociones , cuerpo y lenguaje?
¿Qué quieres ver crecer en tu vida?