Desde niña siempre me sentí conectada con la magia de enseñar, disfruto de manera especial la naturaleza, y cada día trabajo para dejar este mundo, mejor de como lo encontramos.

Mujer apreciativa surge con la creación de mi podcast que lleva el mismo nombre, el 14 de marzo del 2020 cuando en una aventura familiar llegamos a vivir a tierras Incas en Perú, desde mi Chile querido. Fue mi manera de procesar esta transformación en mi vida. Imagínense! Dejar todos tus proyectos y comenzar a reinventarte en otro país, encontrándonos con plena pandemia. Tuve que conectar con mi esencia positiva, para FloreSER como la mujer apreciativa que soy.

Tengo un alma inquieta y de aprendiz permanente, me formé como educadora de párvulos y Licenciada en estética; de ahí mi pasión por contar historias, mi sensibilidad y admiración por las artes y las culturas del mundo.
Mi primera experiencia laboral como educadora, fue capacitando a mujeres pobladoras en el campamento de Peñalolén, quienes fueron mis maestras eternas en la colaboración y valentía.

Amando este camino me formé como Coach Organizacional Integral, certificada en LCS-Chile, donde aprendí distintos modelos y la ética del coaching, formando en esta “mi escuela” parte del equipo formador de nuevas generaciones de coaches.

Luego me perfeccioné en Psicología positiva y Bienestar, reencontrándome con el arte de indagar apreciativamente que conocí intuitivamente en el 2014, cuando en Fundación Integra, coordiné el trabajo de levantar las voces de niños, niñas, sus familias y trabajadores para construir la Política de Calidad Educativa de esa institución, en la que trabajé por 18 años. Mi maestra en este caminar ha sido Miriam Subirana, con quien me he formado en el Instituto IdeIA, de España como Coach apreciativo certificada, Thinking partner avanzado, en liderazgo apreciativo y Facilitadora en Indagación Apreciativa certificada.

Hoy orgullosamente soy parte del equipo de co-creadores de IdeIA España.

También conocí el bello camino de la mentoría educativa, con habilidades de coaching en Caserta. Fui académica en pre y post grados de cientos de educadores y Coaches, en distintas universidades en Chile.

Mi primer emprendimiento fue Poliniza Consultora, donde fusioné las neurociencias, la pedagogía crítica y la psicología positiva con una gran amiga.

Mi misión es acompañarte en tu proceso de transformación para que disfrutes el cambio que quieres SER y hacer en la vida, conectando con tu esencia positiva; tus fortalezas, dones y talentos para que brilles como la mujer maravillosa que eres.

Mi propósito lo canalizo a través de mis cursos, programas, audios, videos y blog en los que te comparto mi experiencia, mis esperanzas e inspiraciones en la vida, para que juntas sigamos el camino de ser apreciativas, porque mereces tener la vida que anhelas.

Hoy desarrollo el programa de Mentoría ResplandeSER, que es un proceso de seis semanas en la que te acompañaré en cada paso que des para ser la mujer que anhelas, formando una tribu de mujeres con un trabajo personalizado, en la que cada una aprende a brillar con luz propia, conectando con su esencia positiva, disfrutando del proceso.

Mis Fortalezas amadas

Todas las personas poseemos fortalezas que nos distinguen y hacen únicas.
Desde la Psicología positiva, existen 24 fortalezas del carácter que todas las personas tenemos presente en nuestras vidas, en algún grado.

ESPERANZA

Tengo ESPERANZA en la vida y en la humanidad. Y vivo el cambio que quiero en el mundo en mi vida. Me esperanza vivir conectada con mis emociones y mi vulnerabilidad, para desde ahí contemplar el universo.

VALENTÍA

Vivo la VALENTÍA para atreverme a experimentar con cada idea que tengo en mi vida! para dar el paso siguiente y sentir que puedo lograr lo que me propongo, poniendo foco en mis anhelos y objetivos.

GRATITUD

Me estremece la GRATITUD por vivir conectada con mi esencia positiva, con todos los bemoles de mi historia de vida, que me han hecho ser quien soy. Con las risas, amores, dolores y pérdidas que han surcado mi camino.

VITALIDAD

Me moviliza la VITALIDAD que me entusiasma el alma, para vivir con energía mi día a día. Soy de las mujeres que necesito sentirme “encantada” por lo que hago. Eso me hace sentir viva!

CREATIVIDAD

Soy CREATIVA y disfruto este proceso de alquimia que me hace vivir el "Flow", que es el flujo que siento al verme desafiada, para que con mis talentos, pueda crear nuevas posibilidades.